Actualizar un canal

Este evento se emite cada vez que se actualiza un canal, por ejemplo, cambio de nombre, cambio de tema, etc.

Nombre del evento: channelUpdate

Ejemplo cuando un usuario actualiza el nombre de un canal:


Casos de uso:

  • Dentro de un sistema de logs tener la funcionalidad de registrar la modificación del nombre de un canal.
  • Dentro de un sistema de logs tener la funcionalidad de registrar la modificación de la descripción de un canal.
  • Tener el registro de la modificación de los canales de un servidor.
  • Tener el registro del tipo de canal modificado en un servidor.


Actualizar pin de un canal

Este evento se emite cada vez que se actualizan los pines 'mensajes anclados' de un canal.

Nombre del evento: channelPinsUpdate

Ejemplo:


Casos de uso:

  • Dentro de un sistema de logs tener la funcionalidad de registrar la modificación de los mensajes anclados de un servidor.

Actualizar un emoji

Este evento se emite cada vez que se actualiza un emoji personalizado dentro de un servidor.

Nombre del evento: emojiUpdate

Ejemplo:


Casos de uso:

  • Dentro de un sistema de logs tener la funcionalidad de registrar la modificación de los emojis de un servidor.
  • Tener el registro de los emojis de un servidor.

Actualizar un servidor

Este evento se emite cada vez que se actualiza un servidor, como el cambio de nombre.

Nombre del evento: guildUpdate

Ejemplo:


Casos de uso:

  • Dentro de un sistema de logs tener la funcionalidad de registrar la modificación del nombre de un servidor.
  • Dentro de un sistema de logs tener la funcionalidad de registrar la modificación de la region de un servidor.
  • Dentro de un sistema de logs tener la funcionalidad de registrar la modificación del nivel de verificación de un servidor.


Actualizar un mensaje

Este evento se emite cada vez que se actualiza un mensaje, o el cambio de contenido.

Nombre del evento: messageUpdate

Ejemplo:


Casos de uso:

  • Dentro de un sistema de logs tener la funcionalidad de registrar la modificación de los mensajes de un servidor.

Actualizar una nota

Este evento se emite cada vez que se actualiza una nota.

Nombre del evento: userNoteUpdate

Ejemplo:


Casos de uso:

  • Dentro de un sistema de logs tener la funcionalidad de registrar la modificación de las notas de los usuarios.

Actualizar un rol

Este evento se emite cada vez que se actualiza un rol de un servidor.

Nombre del evento: roleUpdate

Ejemplo:


Casos de uso:

  • Dentro de un sistema de logs tener la funcionalidad de registrar la modificación del nombre de un rol.
  • Dentro de un sistema de logs tener la funcionalidad de registrar la modificación del color de un rol.
  • Dentro de un sistema de logs tener la funcionalidad de registrar la modificación de los permisos de un rol.


Actualización de un miembro

Este evento se emite cada vez que se cambian los detalles de un usuario, por ejemplo nombre de usuario, avatar, entre otros.

Nombre del evento: userUpdate

Ejemplo:


Casos de uso:

  • Dentro de un sistema de logs tener la funcionalidad de registrar la modificación del nombre de los usuarios.
  • Dentro de un sistema de logs tener la funcionalidad de registrar la modificación del avatar de los usuarios.

Actualización de integraciones

Este evento se emite cada vez que se cambian los detalles de un usuario, por ejemplo nombre de usuario, avatar, entre otros.

Nombre del evento: guildIntegrationsUpdate

Ejemplo:


Casos de uso:

  • Dentro de un sistema de logs tener la funcionalidad de registrar la modificación de las integraciones de un servidor.

Advertencias generales

Este evento es emitido para informar sobre las advertencias generales de nuestro bot.

Nombre del evento: warn

Ejemplo:


Casos de uso:

  • Controlar los registros de advertencias generadas para nuestro bot.


Agregar una reacción

Este evento se emite cada vez que se agrega una reacción a un mensaje de un servidor en caché.

Nombre del evento: messageReactionAdd

Ejemplo:


Casos de uso:

  • Dentro de un sistema de logs tener la funcionalidad de registrar las reacciones de los usuarios en un servidor.
  • Tener la funcionalidad de crear sistemas de sorteos por reacciónes en cada servidor.
  • Tener la funcionalidad de asignar roles a usuarios de un servidor por reacción.
  • Tener la funcionalidad de crear sistemas de verificación por reacciónes en cada servidor.

Bot se une a un servidor

Este evento se emite cuando nuestro bot se une a un nuevo servidor.

Nombre del evento: guildCreate

Ejemplo:


Casos de uso:

  • Controlar los servidores donde es invitado nuestro bot.
  • Controlar los datos de los servidores donde es invitado nuestro bot.
  • Tener la funcionalidad de registrar un nuevo sistema de puntos para el servidor invitado.
  • Tener la funcionalidad de registrar un nuevo sistema de perfil para el servidor invitado.

Bot deja un servidor

Este evento se emite cuando nuestro bot deja un nuevo servidor.

Nombre del evento: guildDelete

Ejemplo:


Casos de uso:

  • Controlar los servidores donde esta nuestro bot.
  • Tener la funcionalidad de controlar los sistema de nuestro bot por cada servidor.


Bot esta listo

Este evento se emite cuando nuestro bot está listo para comenzar a funcionar.

Nombre del evento: ready

Ejemplo:


Casos de uso:

  • Iniciar las peticiones a la base de datos para el registro de datos.
  • Registrar mensajes de iniciación como el tiempo de inicio, estado de actividades, errores de ejecución.
  • Tener la funcionalidad de controlar las peticiones de las diferentes funciones de nuestro bot.
  • Generar invitaciones de nuestro bot al iniciar.

Bot se reconecta

Este evento se emite cada vez que el bot intenta volver a conectarse.

Nombre del evento: reconnecting

Ejemplo:


Casos de uso:

  • Controlar los registros de reconexión para nuestro bot.

Bloquear miembro del servidor

Este evento se emite cuando un miembro es bloqueado/baneado de un servidor.

Nombre del evento: guildBanAdd

Ejemplo:


Casos de uso:

  • Dentro de un sistema de logs tener la funcionalidad de registrar a los usuarios bloqueados/baneados de un servidor.


Cambiar una presencia

Este evento se emite cada vez que cambia la presencia de un miembro de un servidor, o cambian uno de sus detalles.

Nombre del evento: presenceUpdate

Ejemplo, si un usuario tiene como actividad 'En directo'/streaming:


Casos de uso:

  • Dentro de un sistema de logs tener la funcionalidad de registrar los cambios de estado de los usuarios de un servidor.
  • Tener la funcionalidad de asignar roles a usuarios de un servidor según su estado.
  • Controlar la estadisticas de estados de los usuarios de un servidor.

Crear un canal

Este evento se emite cuando se crea un canal en un servidor.

Nombre del evento: channelCreate

Ejemplo:


Casos de uso:

  • Tener la funcionalidad de controlar la creación de los canales de un servidor.

Crear un emoji

Este evento se emite cada vez que se crea un emoji personalizado en un servidor.

Nombre del evento: emojiCreate

Ejemplo:


Casos de uso:

  • Tener la funcionalidad de controlar la creación de los emojis de un servidor.


Crear un mensaje

Este evento se emite cada vez que se crea un mensaje en un servidor.

Nombre del evento: message

Ejemplo:


Casos de uso:

  • Controlar los mensajes enviados en un servidor.
  • Crear diferentes funciones/comandos según el contendio del mensaje enviado.

Crear un rol

Este evento se emite cada vez que se crea un rol en un servidor.

Nombre del evento: roleCreate

Ejemplo:


Casos de uso:

  • Tener la funcionalidad de controlar la creación de los roles de un servidor.

Desconectar

Este evento se emite cuando el bot se desconecta y ya no intentará volver a conectarse.

Nombre del evento: disconnect

Ejemplo:


Casos de uso:

  • Controlar los registros de desconexión para nuestro bot.


Desbloquear miembro del servidor

Este evento se emite cuando un miembro es eliminado de la lista de baneados de un servidor.

Nombre del evento: guildBanRemove

Ejemplo:


Casos de uso:

  • Dentro de un sistema de logs tener la funcionalidad de registrar a los usuarios desbloqueados/desbaneados de un servidor.

Depuración general

Este evento se emite para información de depuración general del bot.

Nombre del evento: debug

Ejemplo:


Casos de uso:

  • Controlar los registros de depuración generadas para nuestro bot.

Eliminar un canal

Este evento se emite cuando un canal es elimino de un servidor.

Nombre del evento: channelDelete

Ejemplo:


Casos de uso:

  • Tener la funcionalidad de controlar la eliminación de los canales de un servidor.

Eliminar un emoji

Este evento se emite cada vez que se elimina un emoji personalizado de un servidor.

Nombre del evento: emojiDelete

Ejemplo:


Casos de uso:

  • Tener la funcionalidad de controlar la eliminación de los emojis de un servidor.

Eliminar un mensaje

Este evento se emite cada vez que se elimina un mensaje en un servidor.

Nombre del evento: messageDelete

Ejemplo:


Casos de uso:

  • Dentro de un sistema de logs tener la funcionalidad de registrar la eliminación de los mensajes de un servidor.
  • Controlar los mensajes eliminados de un servidor.

Eliminar un mensajes en masa

Este evento se emite cuando los mensajes se eliminan en masa.

Nombre del evento: messageDeleteBulk

Ejemplo:


Casos de uso:

  • Dentro de un sistema de logs tener la funcionalidad de registrar la eliminación de los mensajes de un servidor.
  • Controlar los mensajes eliminados de un servidor.

Eliminar un rol

Este evento se emite cada vez que se elimina un rol en un servidor.

Nombre del evento: roleDelete

Ejemplo:


Casos de uso:

  • Tener la funcionalidad de controlar la eliminación de los roles de un servidor.


Estado de voz de un miembro

Este evento se emite cada vez que un usuario cambia el estado de voz, por ejemplo cuando se une ó deja un canal, se silencia y desactiva el silencio.

Nombre del evento: voiceStateUpdate

Ejemplo:


Casos de uso:

  • Tener la funcionalidad de controlar los estados de voz de los usuarios de un servidor.

Error de conexión

Este evento se emite cuando el bot encuentra un error de conexión.

Nombre del evento: error

Ejemplo:


Casos de uso:

  • Controlar los registros de errores generadas para nuestro bot.

Miembro se une a un servidor

Este evento se emite cuando un usuario se une a un servidor.

Nombre del evento: guildMemberAdd

Ejemplo:


Casos de uso:

  • Dentro de un sistema de logs tener la funcionalidad de registrar a los usuarios que se unen a un servidor.
  • Controlar a los usuarios que ingresan a un servidor.

Miembro deja un servidor

Este evento se emite cada vez que un miembro deja un servidor.

Nombre del evento: guildMemberRemove

Ejemplo:


Casos de uso:

  • Dentro de un sistema de logs tener la funcionalidad de registrar a los usuarios que se unen a un servidor.
  • Controlar a los usuarios que ingresan a un servidor.


Miembros se unen a un servidor

Este evento se emite cada vez que se recibe un cantidad de miembros de un servidor (todos los miembros provienen del mismo servidor).

Nombre del evento: guildMembersChunk

Ejemplo:


Casos de uso:

  • Dentro de un sistema de logs tener la funcionalidad de registrar a los usuarios que se unen a un servidor.
  • Controlar a los usuarios que ingresan a un servidor.

Miembro escribe en un servidor

Este evento se emite cada vez que un miembro del servidor comienza ó deja de hablar.

Nombre del evento: guildMemberSpeaking

Ejemplo:


Casos de uso:

  • Controlar las acciones de los usuarios en un servidor.

Miembro cambia en un servidor

Este evento se emite cada vez que cambia un miembro del servidor, como un nuevo rol ó un apodo.

Nombre del evento: guildMemberUpdate

Ejemplo:


Casos de uso:

  • Dentro de un sistema de logs tener la funcionalidad de registrar las actualizaciones de un miembro en un servidor.


Miembro escribe en un canal

Este evento se emite cuando un usuario comienza a escribir en un canal.

Nombre del evento: typingStart

Ejemplo:


Casos de uso:

  • Tener la funcionalidad de controlar los mensajes antes de enviar a un servidor.

Miembro deja de escribir en un canal

Este evento se emite cuando un usuario comienza a escribir en un canal.

Nombre del evento: typingStop

Ejemplo:


Casos de uso:

  • Tener la funcionalidad de controlar los mensajes despues de enviar a un servidor.

Modificar webhooks de un servidor

Este evento se emite cada vez que un canal de texto del servidor ha cambiado sus webhooks.

Nombre del evento: webhookUpdate

Ejemplo:


Casos de uso:

  • Dentro de un sistema de logs tener la funcionalidad de registrar la modificación de los webhooks de un servidor.


Remover una reacción

Este evento se emite cada vez que se elimina una reacción a un mensaje de un servidor en caché.

Nombre del evento: messageReactionRemove

Ejemplo:


Casos de uso:

  • Dentro de un sistema de logs tener la funcionalidad de registrar las reacciones de los usuarios en un servidor.
  • Tener la funcionalidad de crear sistemas de sorteos por reacciónes en cada servidor.
  • Tener la funcionalidad de remover roles a usuarios de un servidor por reacción.

Remover todas las reacciones

Este evento se emite cada vez que se eliminan todas las reacciones de un mensaje en caché.

Nombre del evento: messageReactionRemoveAll

Ejemplo:


Casos de uso:

  • Dentro de un sistema de logs tener la funcionalidad de registrar las reacciones de los usuarios en un servidor.
  • Tener la funcionalidad de crear sistemas de sorteos por reacciónes en cada servidor.
  • Tener la funcionalidad de crear sistemas destacados por reacciónes en cada servidor.

Servidor no disponible

Este evento se emite cada vez que un servidor no está disponible, probablemente debido a una interrupción con el servidor de Discord.

Nombre del evento: guildUnavailable

Ejemplo:


Casos de uso:

  • Controlar los registros de interrupción de un servidor de discord.



Bien esta es la lista de los eventos mas usados para desarrollar un bot Discord y crear diferentes funciones, si tiene mas sugerencias sobre los caso de uso de los eventos mencionados en esta guía no dude en recomendarlos por discord.

Si tiene algun problema o duda, solicita ayuda en el servidor soporte en discord.