Ejemplos basicos

Despues de seguir los pasos de los capítulos anterios y crear tu primer bot básico, usar argumentos, crear mensajes embeds, ver los eventos, colecciones y roles vamos a ver algunos ejemplos útiles y que es lo que podemos crear con todo lo qué hemos aprendido hasta ahora.

Ejemplo: 25 - Avatar

Creamos una nueva variable miembro para el usuario mencionado y agregamos una condición if donde si hay un argumento o no mostramos el elemento avatar dentro de un mensaje de tipo embed.


Ejemplo: 26 - ping

Creamos una variable ping que obtendra el tiempo de respuesta por segundos de la API de discord con su BOT.


Ejemplo: 27 - Datos de un servidor

Creamos una variable server que obtendra los elementos del servidor consultado y agregamos dentro de un mensaje de tipo embed.


Ejemplo: 28 - Bloquear usuarios de un servidor.

De la misma manera que vimos el en ejemplo del uso de la función kick(), ahora usamos la función ban() del elemento guild.member(), y el argumento como la razón.


Ejemplo: 29 - clear/purge borrar mensajes

Creamos una variable cantidad que obtendra la cantidad de mensajes a eliminar, solo acepta datos numeros para ello agremamos parseInt() para validar los datos. Y usando la función bulkDelete() que requiere un dato numericos para eliminar determinados mensajes.


Ejemplo: 30 - Mensajes privados / MD

El BOT enviara un mensaje privado al miembro solicitado, usando el elemento author.send() en vez de channel.



Bonus: El metodo setPresence()

el metodo setPresence() establece el estado de su BOT, como una descripción de tipo ("PLAYING", "WATCHING", "COMPETING", "LISTENING" ó "STREAMING"), este último requiere una URL de secuencia (streamingURL).

Para poder agregar esta función en su BOT utilizamos estas lineas de código dentro del evento ready o un comando.

Ejemplo: 31


Resultado:


Para el tipo STREAMING agregar el objeto url y el link de streaming debajo de name, y cambiar el type a "STREAMING"

Ejemplo: 32


Bonus: El comando útil: help

El comando help que vemos en casi todos los bots públicos, son usados para listar y detallar el uso de todos sus comandos. Y claro, no debe faltar en su BOT.

Hay muchas formas de crear y diseñar este comando, por ejemplo con un mensaje privado al usuario, usando mensajes embeds o texto markdown para una mejor apariencia entro otras opciones.

Aquí un ejemplo usando MessageEmbed en un diseño basico con algunos ejemplos de esta guía :

Ejemplo: 33


DATO: Ingresando al servidor MyBOT - TEAM, y usando el comando -ejemplo podra ver mas ejemplos útiles para su BOT.