Información

Bienvenido a la guía MyBOT OP, esta guía es la continuidad de la primera Guía MyBOT en marcha mi primer BOT Discord.

Esta guía te llevará a través de como crear y controlar nuestros comandos de forma separada en diferentes archivo, en lugar de tener un montón de condicionales if/else por cada comando dentro de un archivo de código.


Esta guia utiliza la version 11.5 de Discord.js, es la version que ofrece una mejor estabilidad, así como soporte para nuevas funciones como registros de auditoría, rich presence, creacion de categorias, emojis animados y búsqueda de mensajes.

Antes de empezar

A estas alturas ya deberia saber y tener conocimientos de como crear una estructura para activar un bot discord usando Discord.js, el uso los eventos principales, uso de argumentos, archivo de configuración, colecciones, roles y permisos, las colecciones de la clase Client(), entre otros. De lo contrario te recomendamos firmente seguir la Guía MyBOT antes de seguir los pasos de esta guía.

Usted esta por ver codigo orientado a objetos (POO) donde los archivo JavaScript(JS) se convertiran en módulos que pueden llamarse desde otros archivos y usarse. La mayoría de las cosas que usa en node se convierten en módulos y vamos a aprender a hacerlos.

Sobre el copiar y pegar

Recomendamos firmemente escribir el código a mano mientras sigues los capitulos de esta guía, sin copiar y pegar. Esto te ayudará a desarrollar una memoria muscular y un entendimiento de lo que estas agregando mucho más sólido.

Obtener ayuda

Si tiene alguna pregunta y/o duda después de leer esta guía, ingrese al servidor soporte en discord: